Copywriting: qué es y para qué sirve en el marketing digital

¿Sabías que las palabras y cómo las usas pueden ayudar a convertir visitas en clientes? Esto no es humo, tampoco magia. Tiene un nombre: copywriting. En el post de hoy vas a descubrir qué es el copywriting y para qué sirve en tu estrategia de marketing digital

Cuidar de la escritura y de la comunicación de tu marca es clave: es un puente para conectar con tu audiencia y tus clientes potenciales. Para construir ese puente necesitas dos cosas: utilizar las palabras adecuadas y resolver, mediante la escritura, los puntos de dolor de las personas que acuden a ti. ¿Qué significa puntos de dolor? Las preocupaciones que no le dejan dormir a esa persona que accede a tu página web en busca de la respuesta a su pregunta. Si sabes darles la solución y comunicarla de la manera adecuada, ¡tachán! No se querrán ir a ninguna parte. Si consigues que se queden, estarás un poco más cerca de convertir esa visita en cliente. 

Empecemos por el principio: 

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es la habilidad de escribir, de forma persuasiva, los textos de una página web con el objetivo de lograr que tu cliente ideal, tu buyer persona, realice una acción. Esta variará en función de lo que quieras conseguir: puede ser que tu objetivo sea que se suscriban a tu newsletter, lean tu blog, se inscriban en uno de tus cursos, compren un producto o adquieran alguno de tus servicios. 

Ahora que ya sabemos qué es esto del copywriting veamos por qué es tan importante en tu estrategia de marketing digital.

Copywriting: ¿para qué sirve en el marketing digital?

Antes de seguir, hay que aclarar algo: el copywriting no es lo mismo que el marketing de contenidos. El segundo trata de crear y desarrollar piezas, temas o artículos de valor para tu audiencia. El marketing de contenidos es fundamental y es aconsejable que combines ambas técnicas, pero mientras que el marketing de contenidos genera atracción, el copywriting lo que hace es persuadir. Seduce a tu cliente ideal a través de la escritura. 

Después de esta pequeña aclaración (la idea es que, después de este post, tenga las cosas muy claras), descubre qué puedes conseguir gracias al copywriting y por qué es tan importante si quieres una estrategia de marketing digital que potencie y haga crecer tu negocio:

  1. El copywriting permite diferenciarte del resto y hacerte destacar.  ¿Por qué? Esta técnica, gracias a la escritura persuasiva, consigue que tu negocio, marca o proyecto resalte entre las distintas opciones. El mercado laboral es cada vez más competitivo y en el mundo digital, debido a su auge, cuesta diferenciarse y ser original. Con el copywriting lograrás dejar claros cuáles son tus beneficios y por qué deben adquirir tu producto o servicio en vez de alguno de los de la competencia. 
  1. Te ayuda a convertir visitas en clientes. El copywriting no se trata de escribir bonito ni limitarse a escribir bien sin faltas de ortografía y gramática. Un buen copy va más allá: investiga quién es su buyer persona o cliente ideal, sabe cuáles son sus problemas y puntos de dolor y le expone la solución. El copywriting siempre persigue un objetivo concreto: lograr que se suscriban a la newsletter, que se pongan en contacto contigo para saber más sobre tu producto o servicio, que se inscriban en el último curso que acabas de lanzar o que adquieran un infoproducto. El objetivo lo marcas tú: el copywriting te ayuda a llegar a él a través de la escritura persuasiva
  1. Potencia y hace crecer tu estrategia de marketing digital. El copywriting cuando lo mezclas con una estrategia bien definida, con unos objetivos concretos y aportas contenido de valor a tu audiencia, es el remate final: te ayuda a comunicar eso que tienes para ofrecer. Eso que te hace diferente y especial

En el Erizo Rojizo somos especialistas en eso: en ayudarte a crear y potenciar tu marca a través de una estrategia de marketing digital que se adapte a ti, a tu proyecto y necesidades. 

Si quieres saber más sobre cómo te podemos ayudar, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros: cuéntanos quién eres, de qué trata tu proyecto y diseñaremos una estrategia a tu medida. 

Si tienes alguna duda sobre el copywriting o alguna pregunta sobre este post, déjanos un comentario: ¡estaremos encantados de leerte!

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